La ciudad
Miércoles 31 de Agosto de 2016

El municipio proyecta trasladar la circulación de ómnibus de calle Rioja a San Juan

Lo indicó hoy la secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad, Susana Nader, con el objetivo de "priorizar al peatón y hacer del área histórica una zona más calma".

La secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad de Rosario, Susana Nader, señaló hoy que la intendencia tiene proyectado -una vez que finalicen las obras en la zona del denominado casco histórico- trasladar los recorridos de los ómnibus del transporte urbano de pasajeros que hoy lo hacen por calle Rioja a calle San Juan.
En declaraciones al programa "Todos en la Ocho", Nader explicó que "la idea es cambiar la línea de transporte a San Juan y Mendoza y hacer del área histórica un área más calma, como hay en todas las ciudades importantes de Argentina. La idea es que el peatón esté más cómodo en horas pico, donde circulan más de 2.500 personas y con las veredas más amplias todos vamos a estar mucho más cómodos".
La funcionaria municipal destacó que "a medida que vayamos avanzando con las obras se irán anunciando los cambios en el transporte. No hablamos de hacer un área peatonal -sobre Rioja-, sólo ensanchamiento de veredas".
Consultada sobre si estaban previstas nuevas obras por calle San Juan para adaptarlas a la circulación de más líneas de ómnibus, Nader destacó que "sí, por supuesto, la secretaría de Transporte y Movilidad anunciará en su momento nuevas obras complementarias".

Comentarios