La ciudad
Martes 08 de Noviembre de 2016

El municipio presenta un portal de Datos Abiertos, para mayor acceso a la información pública

En la página datos.rosario.gob.ar estarán disponibles más de 270 recursos con datos públicos de Rosario en formato abierto y reutilizable.

El Secretario General del municipio, Pablo Javkin, junto a la intendenta Mónica Fein, presentarán esta tarde el nuevo Portal de Datos Abiertos de la Municipalidad de Rosario. El encuentro tendrá lugar a las 17 horas, en OUI Bar (Mendoza y Sarmiento).

Desde el municipio enmarcan la presentación dentro de "políticas de transparencia en la gestión y acceso a la información pública" y que se trata de una herramienta "que aportará de manera significativa a la innovación y el desarrollo colaborativo de nuevos servicios digitales en favor de los ciudadanos".


datos.jpg

La iniciativa fue trabajada desde el área de Informática que depende de la Secretaria General y el área de Comunicación Social, a partir de la ordenanza aprobada en el Concejo en septiembre de 2014, autoría del concejal Sebastián Chale.

En la página datos.rosario.gob.ar estarán disponibles más de 270 recursos con datos públicos de Rosario en formato abierto y reutilizable, agrupados en 14 áreas temáticas, transformando los "modos de hacer" de quienes desde el interior de las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales producen y gestionan con datos.

La herramienta, impulsada por la Secretaría General de la Municipalidad, apunta a ser un insumo para desarrolladores de aplicaciones, fundaciones, ONG's, periodistas, investigadores, educadores, académicos, profesionales y equipos de gestión gubernamentales.

Comentarios