La ciudad
Lunes 21 de Noviembre de 2016

El municipio pone en marcha dos obras clave para el distrito oeste

La intendenta anunció la última etapa de remodelación de la avenida Rivarola y la concreción de cloacas en barrio Godoy

La intendenta Mónica Fein anunció oficialmente ayer dos obras fundamentales para el distrito oeste y su conexión con el resto de la ciudad: la culminación de la avenida Rivarola y las cloacas del barrio Godoy Oeste. El acto fue en el Centro Cultural Gauchito Gil, en el marco de una verdadera fiesta popular.

Las tareas que se iniciarán esta semana son muy esperadas por los vecinos del barrio, ya que vienen a saldar una deuda histórica como son las cloacas y la renovación de la avenida, en uno de los barrios más antiguos de la ciudad, con más de un siglo de historia.

Durante el encuentro, Fein destacó la importancia de estas intervenciones, como de otros proyectos desarrollados en los barrios. "Estos contratos tienen que ver con nuestro gran compromiso con la obra pública, con todo aquello que iguale las condiciones de vida, que mejore la calidad y ponga en el centro de las acciones a cada vecino y vecina de la ciudad", dijo.

La avenida Rivarola es una conexión vial muy importante con la ciudad de Pérez y entre los barrios de esa zona. La circulación de vehículos particulares y, especialmente, de transporte pesado se vio incrementada a raíz de la renovación de la avenid, en el tramo que va desde Circunvalación hasta Las Palmeras y la nueva pavimentación que se realizó de avenida Las Palmeras desde Rivarola hasta Seguí.

Los trabajos para la puesta en valor de la avenida tienen una inversión de 65,5 millones de pesos aportados por el gobierno provincial, en el marco del acuerdo por Rosario.

Esta segunda etapa de obras viene a completar la remodelación de la avenida entre Camino Límite y Circunvalación.

En 2014, los trabajos se realizaron en el tramo comprendido entre el Camino Límite y la colectora de acceso a la avenida Circunvalación 25 de Mayo. Los mismos demandaron una inversión de 32.999.799 pesos.

Con un plan. En tanto, el barrio Godoy Oeste se sumará al plan de cloacas. Las redes se construirán en el sector delimitado por Emilia Bertolé; Calle 1701; Las Palmeras y Circunvalación.

Los trabajos permitirán que unos 989 hogares se conecten a la red, beneficiando a más de 3.950 vecinos en un área superior a las 50 hectáreas.

La inversión proyectada supera los 44, 5 millones de pesos.

Acompañada por más de una decena de instituciones que trabajan en el barrio, Fein destacó que "estar en una fiesta de la familia y anunciar el comienzo de este tipo de obras es lo mejor que nos puede pasar". La intendenta se mostró "convencida de que estas intervenciones mejoran la calidad de vida y hacen que la gente participe, construya un espacio de encuentro, de convivencia y de alegría como ocurrió hoy".

Además, la intendenta afirmó que en la actualidad ocho de cada diez rosarinos ya tienen el servicio de cloacas.

"En su momento la Municipalidad tenía un plan de diez etapas y estamos cumpliendo ese plan. Ejecutamos en los últimos cuatro años 31 barrios, es un récord histórico. Con esta nueva licitación sólo faltarán 20 barrios, pero mi compromiso es llegar a fines del 2019 con toda la red cloacal en la ciudad", recordó Fein.

Y volvió a manifestar su compromiso con los barrios de la ciudad. "Estamos demostrando que las cloacas no son una promesa si no una realidad. Estos contratos tienen que ver con nuestro gran compromiso con la obra pública barrial, con todo aquello que iguale las condiciones de vida, que mejore la calidad y ponga en el centro de las acciones a cada vecino y vecina de la ciudad", destacó.

Comentarios