La ciudad
Martes 04 de Octubre de 2016

El Municipio negó que pueda prorrogar la fecha del reempadronamiento de comercios

El secretario de Control y Conviviencia Ciudadana, Gustavo Zignago, señaló que "estos cinco días hábiles son suficientes" para completar el trámite.

Ante el bajo porcentaje de comercios que se presentaron al reempadronamiento obligatorio establecido por el gobierno municipal, el secretario de Control y Conviviencia Ciudadana, Gustavo Zignago, aclaró que la fecha límite para realizar el trámite "es el 13 de octubre y que no se analiza la posibilidad de prorrogarla".
"Estos cinco días hábiles son suficientes para el reempadronamiento. El plazo es el establecido. No pensamos en prorrogarlo", manifestó el secretario sobre este requerimiento, que es producto de las medidas implementadas en relación a la demanda social sobre la problemática de la seguridad.
Además, el funcionario sostuvo que "estamos a la expectativa de que se termine de dar la presencia masiva en este trámite. Atendiendo que además de la identificación personal se requiere de dos instrumentos como el certificado de antecedentes penales y el prontuarial, que son documentos que demoran entre tres y cinco días hábiles. Entendemos que parte de esta baja actividad tiene que ver con que se están generando estos documentos para acompañar el trámite".
A la hora de analizar si está demora se debe a la resistencia de algunos comerciantes para realizar el trámite, manifestó que "entendemos que no. Sabemos que algún sector no lo vio con mucho agrado. Pero queda claro que no se está buscando estigmatizar a nadie. A ningún rubro comercial".
Y continuó: "Se busca actualizar la información con la que cuenta el municipio. El Estado necesita tener esa información actualizada. Para poder mirarla, evaluarla y compartirla con otras agencias del Estado si fuese necesario".

Comentarios