La ciudad
Viernes 13 de Enero de 2017

El municipio negó haber dado permisos a una organización de vendedores ambulantes

El secretario de Control y Convivencia dijo que la denuncia de Fabio Acosta, de la Asociación Casco Histórico, es una conjetura al aire.

La Municipalidad de Rosario negó que se haya otorgado permisos a una organización de vendedores ambulantes. Guillermo Turrín, subsecretario de Control y Convivencia, desestimó que "haya un monopolio" de esa actividad.
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el funcionario expresó: "La realidad es que los permisos son otorgados a personas individuales y son intransferibles. Se entregaron una cantidad determinada de permisos que la mayoría se mantienen. No son autorizaciones que se van renovando o modificando su situación jurídica de una persona a otra constantemente.
Turrín señaló que una persona que "consigue un permiso de venta ambulante no lo deja. Aclaro que el Sivara es un gremio a nivel nacional de los vendedores ambulantes. Lo que dicen los denunciantes es una conjetura al aire. No hay una organización a la que el municipio le haya dado ni un puesto de venta ambulante".

Comentarios