La ciudad
Sábado 02 de Julio de 2016

El municipio invertirá 200 millones de pesos para la remodelación de avenida 27 de Febrero

Demanda una inversión de $200 millones y abarcará el tramo comprendido entre Presidente Perón y Circunvalación.

La intendenta Mónica Fein firmó ayer junto al ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia, José Garibay, el contrato de adjudicación para la remodelación de avenida 27 de Febrero. La obra, que demanda una inversión de $209.849.176, abarca más de 2.500 metros, entre las avenidas Presidente Perón y Circunvalación, incluyendo el nudo vial que hoy se genera a la altura de Felipe Moré.

   Además, y como parte del Acuerdo por Rosario, que habían rubricado la intendenta y el gobernador, Miguel Lifschitz, también se acordaron obras para la remodelación de las avenidas Rivarola y Junín, lo que mejorará la accesibilidad de diversos barrios de la zona oeste.

   "La ciudad tiene históricamente una serie de proyectos que quiere llevar adelante porque está convencida que la infraestructura, las mejoras en cada barrio, mejoran la vida de los ciudadanos. Y por supuesto nos permite contactarnos mejor con nuestra área metropolitana", señaló Fein.

   En tal sentido, recordó que cuando se firmó el Acuerdo por Rosario con el gobernador "uno de los temas más importantes eran los accesos, porque Rosario ya no es una ciudad en sí misma sino que forma parte de un área metropolitana, y la conectividad con el área metropolitana es fundamental para el desarrollo de una región", subrayó.

   El proyecto en la avenida 27 de Febrero prevé la construcción de una doble calzada de 9,70 metros, y un cantero central de cuatro metros que incluye una ciclovía en doble sentido.

   La renovación de esa arteria también contempla iluminación integral, señalización horizontal y vertical e instalación de semáforos, a la par de obras hidráulicas complementarias para el saneamiento del sector.

Otros trabajos. Fein y Garibay también suscribieron un acta de compromiso para avanzar en la remodelación de avenida Rivarola, entre Provincias Unidas (distrito Oeste) y calle Benítez; y la ampliación de Junín, entre Solís y Provincias Unidas (distrito Noroeste).

   El ministro de Infraestructura adelantó que se prevé llamar a licitación para ambas obras en la primera semana de agosto. Para la remodelación de Rivarola se prevé un presupuesto oficial de $57.500.000, y para calle Junín de $44.000.000.

   "En el caso de Junín, entre Provincias Unidas y Solís, la reconstrucción se proyecta en un tramo de 850 metros. Se plantea la demolición total de la calzada existente y la reconstrucción de la misma con características estructurales aptas para la circulación de tránsito intenso. Además, se ha previsto un ensanche de un metro hacia cada lado", remarcó, en tanto, la secretaria de Obras Públicas del municipio, Susana Nader.

   La funcionaria detalló además que el proyecto de avenida Rivarola involucra la remodelación integral en el tramo comprendido entre avenida Provincias Unidas y calle Benítez. La longitud total de la traza a intervenir comprende 800 metros lineales.

   "El proyecto consiste en construir una avenida de dos calzadas de hormigón, de 7 metros de ancho cada una con un separador central de 1 metro de ancho. Al finalizar esta obra, el tramo de Rivarola entre Provincias Unidas y Presidente Perón unirá y conectará la zona noroeste con el centro de la ciudad, y a través de Camino Límite del Municipio se garantiza el acceso a Pérez", sintetizó.

   "Desde el punto de vista hidráulico, el objetivo principal del proyecto de desagües pluviales consiste en encauzar los escurrimientos del sector mediante su intercepción con obras de captación y cañerías y su posterior conducción hasta conductos pluviales existentes en el mismo, permitiendo la ejecución de la pavimentación de Rivarola desde Provincias Unidas hasta Benítez", concluyó la funcionaria.


Comentarios