Concejo municipal
Martes 11 de Octubre de 2016

El municipio incorpora 96 nuevas cámaras para ampliar la red del sistema de videovigilancia

Con la adquisición de este equipamiento se ampliarán los sectores abarcados por el sistema. Las nuevas unidades se sumarán en los próximos meses.

El municipio llevó a cabo el acto de apertura de sobres para la compra e instalación de 96 cámaras de seguridad en distintos puntos de la ciudad, 6 kilómetros de fibra óptica y dos años de mantenimiento del sistema, cuyo concurso de precios tenía un presupuesto oficial de 36.400.000 de pesos.
El acto de apertura se realizó en el salón Belgrano del Palacio Municipal, y estuvo encabezado por los secretarios de Gobierno, Gustavo Leone y de Control y Convivencia, Gustavo Zignago; el concejal Diego Giuliano, titular de la Comisión de Seguridad del cuerpo legislativo y funcionarios municipales integrantes de la Unidad Ejecutora de Emergencia creada por decreto 2155/16.
"Es una inversión importante para la ciudad", aseguró Zignago, quien además remarcó que el "concurso de precios fue convocado a través de la Ordenanza Nº 9609/16 que brindó el Concejo Municipal en el marco de la Emergencia en Seguridad".
"Las nuevas cámaras de seguridad estará en funcionamiento en algo más de 5 meses y se sumarán a las que ya están operativas"
"El próximo viernes 14, después de analizar la formalidad de las presentaciones se conocerá la firma ganadora", el secretario de Control y Convicencia del municipio. La misma suscribirá el contrato de adjudicación.
"Las nuevas cámaras de seguridad estará en funcionamiento en algo más de 5 meses y se sumarán a las que ya están operativas", abundó.
Además el funcionario municipal señaló que "junto al trabajo coordinado de Monitoreo con la provincia sumamos 1.300 cámaras en Rosario".
Esta compra incluye la adquisición de los dispositivos tecnológicos, el sistema de software para operarlos incluso la instalación y puesta a punto de todo el equipamiento, además del mantenimiento. Esto permitirá la ampliación del sistema integral de Videovigilancia Urbana Municipal para espacio público.
El detalle del concurso es el siguiente:
96 cámaras nuevas
46 domos para reponer equipos obsoletos
40 domos nuevos para poner en 30 nuevos puntos de la ciudad
10 cámaras fijas
6 kilómetros de fibra óptica para conectar los 30 domos en puntos nuevos con el sistema
2 años de mantenimiento del sistema
Las ofertas que se recibieron fueron por parte de Conexys SRL (42.812.700.- pesos) y Gloval View SA (36.200.000.- pesos).

Comentarios