La ciudad
Viernes 20 de Mayo de 2016

El municipio fiscalizó la prestación del servicio de colectivos en la zona oeste y labró actas

La secretaria de Transporte y Movilidad, Mónica Alvarado, encabezó ayer un operativo de fiscalización del servicio público de pasajeros en la zona oeste de la ciudad. Pese a que se labraron algunas actas, calificó al servicio como "bueno".
"Los resultados son positivos porque poder trabajar con el vecino y el usuario del transporte, recibir su visión de cómo está funcionando el servicio siempre viene bien para poder mejorar el servicio, que es nuestro objetivo fundamental", señaló Alvarado a "El primero de la mañana" de La Ocho.
El operativo fue realizado en la esquina de Rouillón y Seguí, elegida en función de una serie de reclamos recibidos con respecto a la prestación del servicio.
"No estaban funcionando algunos trasbordos entre la líneas 110 y la 125, y además hicimos control de frecuencias y limpieza", apuntó la funcionaria.
Según en relevamiento realizado durante el lapso de una hora y media, la frecuencia de la línea 110 tuvo un promedio de 6,45 minutos, la 125 de 9 minutos y la 122 verde cada 14 minutos. En este último caso se labró un acta, ya que a su entender debería pasar cada 12 minutos.
"Se labraron actas por problemas en el trasbordo, por una rampa que no funcionaba, un coche sin la accesibilidad suficiente, dos coche con actas por su limpieza y otro sin la identificación de la calcomanía externa", agregó.
A la hora de evaluar el procedimiento, dijo que "la percepción es que el servicio es bueno, nos plantearon mejoras en las frecuencias en algunos horarios donde las personas van paradas".
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