La ciudad
Lunes 01 de Agosto de 2016

"El municipio está muy atento a los movimientos que se puedan registrar en el laboratorio Apolo"

El secretario general de la Municipalidad de Rosario, Pablo Javkin, dijo que ya fue dictada la caducidad de la firma, aunque advirtió que en la planta se puede registrar algún movimiento relativo a vaciar los depósitos.

El secretario general de la Municipalidad, Pablo Javkin, aseguró hoy que la intendencia está "muy atenta" a los movimientos que se puedan registrar en las instalaciones del laboratorio Apolo, a donde los vecinos del barrio denunciaron que la planta sigue funcionando, pese a la inhabilitación que pesa sobre la firma.
"Obvbiamente el municipio ya ha tomado la disposición y ha dictaminado la caducidad del laboratorio Apolo", explicó Javkin hoy en declaraciones al programa "Una tarde perfecta" que se emite por La Ocho, y añadió: "Pero también hay que considerar que puede haber alguna actividad relativa a vaciar los depósitos que la empresa tenía ahí y puede generar movimiento".
"De todos modos, además de custodiar lo que el fiscal ha pedido en términos de peritaje, también nos hemos contactado con los vecinos y mañana por la tarde nos vamos a reunir también con ellos, les vamos a entregar las actuaciones del municipio ante la justicia federal, provincial y los propios actos administrativos", afirmó el funcionario municipal.
Autonomía municipal
"El 5 de agosto, que es el aniversario de la declaración de Rosario como ciudad vamos a tener una reunión con todos los bloques buscando que toda la sociedad se involucre en esta iniciativa de que consigamos finalmente la autonomía municipal", explicó Javkin.
Asimismo, señaló que "no se justifica que Santa Fe tenga este atraso institucional, porque para los rosarinos es muy importante que se pueda avanzar en un régimen de autonomía municipal" y enfatizó: "Esperamos que el gobernador concrete formalmente la convocatoria a la reforma constitucional".
"La mejor oportunidad es esta, que podemos hacerlo, así que pongamos el tema en discusión, y hay que decirlo, las convenciones constituyentes las vota la gente", advirtió Javkin, y añadió: "Creo que hay que acordar el temario e ir a la cancha a reformar de una vez la Constitución de Santa Fe".

Comentarios