La ciudad
Lunes 27 de Junio de 2016

"El municipio cumplió con lo que le demanda la norma", afirmaron tras la explosión en zona sur

El subsecretario de Control y Convivencia de la municipalidad, Guillermo Turrin, dijo que los vecinos que no puedan regresar a sus hogares serán asistidos.

El subsecretario de Control y Convivencia de la municipalidad, Guillermo Turrin, aseguró que el laboratorio Apolo, donde esta mañana se produjo una explosión en una caldera, en Alem al 2900, tenía los papeles en regla y que el gobierno local "cumplió con lo que administrativamente demandan" las normativas municipales. También precisó que los vecinos que no pueden permanecer en sus hogares por algún tipo de daño recibirán asistencia municipal y un alojamiento temporario hasta que se resuelva su situación.
"El comercio cuenta con habilitación desde el año 1998 y en este momento estaba en instancia de renovación", indicó Turrin, y aseguró que "el municipio cumplió con lo que administrativamente le demanda la norma".
El funcionario manifestó que "el contribuyente había presentado un informe de un gasista matriculado que fue visado por Litoral Gas, diciendo que las tomas de las dos calderas estaban en correcto funcionamiento. Eso fue en abril de este año".
"Ante algunos elementos, como los elementos sometidos a presión, el municipio requiere una administración administrativa ante los otros organismos estatales, como EPE o Litoral Gas", aclaró.
Sobre las numerosas denuncias de vecinos contra el laboratorio Apolo, Turrin dijo que se realizaron en el lugar "alrededor de veinte inspecciones, muchas propias de la actividad del municipio y otras derivadas de estas denuncias de ruidos", las cuales "fueron resueltas".
Tras la explosión, "fue activado el protocolo de Defensa Civil para estas situaciones y se habló con los vecinos desde Desarrollo Social. Aquellos que no puedan permanecer en a sus hogares van a ser atendidos por el municipio, se les va a brindar un lugar", sostuvo.
Precisó que "sobre las causas de la explosión no se puede decir mucho, todo es materia de investigación de la Fiscalía", e indicó que el laboratorio "estuvo tomado por los empleados, la empresa estuvo en 2012 dos años sin funcionar".
Embed

Comentarios