La ciudad
Miércoles 28 de Septiembre de 2016

El municipio cruzó al sector hotelero por los controles

La Municipalidad salió ayer al cruce de las críticas realizadas por los empresarios hotelero gastronómicos al reempadronamiento obligatorio dispuesto desde el 30 de agosto pasado como uno de los mecanismos...

La Municipalidad salió ayer al cruce de las críticas realizadas por los empresarios hotelero gastronómicos al reempadronamiento obligatorio dispuesto desde el 30 de agosto pasado como uno de los mecanismos derivados de la demanda social por la problemática de la seguridad. El secretario de Gobierno, Gustavo Leone, aseguró que los comercios que no cumplan con lo dispuesto en el decreto 2.020 serán sancionados.

En tanto, su par de Control y Convivencia Ciudadana, Gustavo Zignago, consideró que estas medidas "lejos de estigmatizar son una oportunidad para demostrar a la sociedad quién es quién. No se está persiguiendo al comercio regular". Remarcó que el trabajo busca detectar "inconsistencias" que, de ser de incumbencia provincial o nacional, serán remitidas a los organismos que correspondan.

La entidad que agrupa al sector hotelero gastronómico (Aehgar) rechazó el lunes pasado en un duro comunicado lo que considera un decreto "claramente inconstitucional" y denunció que se persigue a los que están en línea con las normativas vigentes.

Los rubros que deben presentar documentación adicional para su habilitación son: armerías, compraventa de teléfonos celulares y repuestos usados, talleres mecánicos, desarmaderos, chatarrerías, boliches o empresas ligadas al uso de precursores químicos.

Comentarios