Sábado 15 de Octubre de 2016

El municipio clausuró una chatarrería en Campbell 950 bis por irregularidades

En un operativo conjunto entre personal municipalidad y la Policía de Investigaciones realizaron por pedido de la Justicia un allanamiento en el local comercial, y si bien no encentraron signos de delito, fue clausurada por presentar irregularidades en la documentación

El municipio, a través de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, y la Policía de Investigación de la Provincia de Santa Fe, procedió a la clausura de una chatarrería ubicada en Campbell 950 Bis (entre José Ingenieros y Juan José Paso), debido a irregularidades vinculadas con la documentación de habilitación y las medidas de seguridad.
En realidad, el local comercial fue allanado por pedido de la justicia penal, pero como las autoridades no encontraron ningún aspecto vinculado al delito, al inspeccionarla detectaron irregularidades y por ese motivo procedieron a su clausura.
Se trata de un comercio controlado por una cooperativa que trabaja la industria del plástico, sobre la que recaen regularmente denuncias especialmente vinculadas a la ocupación indebida del espacio público. La Dirección de Control Urbano colaboró en su ordenamiento.
cha1.jpg
La Secretaría de Control y Convivencia realizó sobre dicho comercio varias inspecciones en lo que va del año, de las que se desprenden como resultantes tres clausuras y la constatación en dos oportunidades de la violación de las mismas, lo cual significa que el comercio no acata las sanciones impuestas y persiste en violar las disposiciones municipales incurriendo en otro delito.
Como consecuencia de esta situación, la Dirección de Inspecciones de Industria, Comercio y Servicios elevó a la justicia dos denuncias penales sobre los responsables del emprendimiento.
cha2.jpg
Mientras la justicia se expide sobre el particular, el lugar fue allanado una vez más. Como consecuencia de esta última intervención, fue intimado para que en el término de 72 horas retire sus bienes del espacio público y en el lapso de 10 días deberá regularizar su habilitación y normalizar las medidas de seguridad de acuerdo a la legislación vigente.
También fue secuestrado y remitido al corralón un camión que operaba en la citada chatarrería por carecer de la documentación exigible.



Comentarios