la_region
Domingo 21 de Agosto de 2016

El municipio busca una solución al problema

El intendente de Granadero Baigorria, Adrián Maglia, se puso al frente de las gestiones ante los organismos y empresas involucradas ante el ninguneo padecido por los adjudicatarios del complejo de viviendas

El intendente de Granadero Baigorria, Adrián Maglia, se puso al frente de las gestiones ante los organismos y empresas involucradas ante el ninguneo padecido por los adjudicatarios del complejo de viviendas. Tras aclarar que el municipio "no tiene responsabilidad en esto", explicó que "tuvimos reuniones en Buenos Aires y estaría resuelto en el mediano plazo lo eléctrico ya que conseguimos el cable de unos mil metros que la EPE nos pidió que aportemos".

   "Falta lo del gas, que requiere autorización de NCA para cruzar debajo de las vías. La semana pasada estuvimos en Ansés y ellos iban a generar una reunión con Litoral Gas y la EPE", continuó. Sobre el gas, advirtió que hay controversias con el contrato de concesión, lo cual definió como un "berenjenal", porque no quedaría claro si la obligación de Litoral Gas era garantizar las redes o el fluido. "No viene fácil", admitió.

   Y sobre el riesgo de usurpación, el mandatario afirmó que "estuvimos también con el jefe de seguridad del Banco Hipotecario, porque ese es un problema en todo el país".

   Maglia se solidarizó y dijo que "así como están, sin luz ni gas, las viviendas son inhabitables, pero si les dan los servicios, el final de obra (municipal) sale automáticamente".


Comentarios