Concejo municipal
Jueves 15 de Septiembre de 2016

El Municipio apuesta a la tecnocolgía para el nuevo sistema de estacionamiento medido

La titular de la Secretaría de la Movilidad municipal, Mónica Alvarado, manifestó que la idea es implementar un "sistema de información en tiempo real".

La Municipalidad de Rosario presentó el nuevo pliego de estacionamiento medido. Esta nueva propuesta, que incluye cambios en la tecnología para implementar el pago con tarjeta y una aplicación móvil para facilitar su uso, será enviado al Concejo en los próximos días para su tratamiento.
El nuevo pliego contempla nuevos medios de pago, como la tarjeta Movi, tarjetas de crédito y débito en todos los parquímetros, registro voluntario para notificación electrónica de multas y pago inmediato por todos los medios y modos de pago. Además se podrá conocer mediante aplicativos los lugares disponibles en todo el radio.
"Este nuevo pliego de licitación tiene como finalidad generar de manera eficiente el uso del espacio público, permitiendo una renovación continua de boxes de estacionamiento, así como ordenar y evitar situaciones en las que se pone en riesgo la seguridad vial, beneficiando a la movilidad. Forma parte de una política de ordenamiento de tránsito de suma importancia para una ciudad como Rosario", destacó la Secretaria de Movilidad y Transporte, Mónica Alvarado.
Al igual que en el pliego vigente, se mantendrán las 509 cuadras de estacionamiento medido, 93 correspondientes a la Zona A; 153 a la Zona B, y 263 a la Zona C. No está previsto un aumento actual, sino que se modificará el cuadro tarifario, que hoy contempla a las zonas B y C con el mismo precio. Los aumentos estarán atados a dos indices nacionales.

Comentarios