Paritarias
Martes 14 de Febrero de 2017

El municipio anticipa que irá a la paritaria "sin condicionantes respecto de montos"

El secretario de Hacienda Santiago Asegurado dijo que la primera reunión del viernes será "de acercamiento".

ntendentes, presidentes comunales y gremios abren el próximo viernes la mesa de negociación salarial. La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) define hoy que postura llevará.
Santiago Asegurado, secretario de Hacienda y Economía de la Municipalidad de Rosario, adelantó que el primer encuentro será "de aproximación", donde no se hablará de porcentajes, sino "evaluar un poco cómo cerró la paritaria el año pasado y como ir conversando la de este año".
En contacto con "El primero de la mañana" de La Ocho, dijo que irán a la paritaria "sin condicionantes respecto de montos y magnitudes". Y que aún "es muy pronto para iniciar con un número".
"Creo -agregó el funcionario- que el año pasado fue un buen acuerdo paritario al que arribamos con los trabajaores del 33 por ciento mas el bono. E iremos buscando durante la próxima semana el número o la variable que nos permita cerrar esa parirtaria".
Consultado por el promedio del 17 o 18 por ciento que estimó el gobierno nacional para las paritarias de este año -acorde a la inflación estimada para 2017-, Asegurado contestó: "Es razonable que el gobierno nacional pretenda encauzar una inflación hacia la baja, es un deseo que todos queremos y acompañamos. Ahora, querer forzar la realidad más allá de las posibilidades no tiene sentido. Hay que permitir que las partes en el transcurso de reuniones vayamos poniéndonos de acuerdo, como lo venimos haciendo desde 2007".

Comentarios