La ciudad
Jueves 28 de Julio de 2016

El municipio afirma que, tras el receso, se normalizó la frecuencia de los colectivos

La secretaria de Transporte y Movilidad de Rosario, Mónica Alvarado, dijo que durante la noche la espera puede ser de 1 hora entre coche y coche.

Con el fin del receso invernal y la vuelta a clases de los chicos, se normalizó la frecuencia en el transporte urbano de pasajeros. Así lo confirmó Mónica Alvarado, titular de la Secretaría de Transporte y Movilidad de Rosario, quien señaló que, en promedio, durante el día la espera entre coche y coche es de 10 minutos.
En contacto con "El primero de la mañana" de La Ocho, la funcionaria municipal dijo que desde el lunes, con el fin de las vacaciones de invierno, se han restablecido todas las frecuencias correspondientes al ciclo normal. "Lo que ocurre normalmente es que tanto para las vacaciones de verano como para las de invierno hay menor cantidad de viajes y suelen aumentarse los intervalos entre coches, pero eso está totalmente normalizado desde el lunes", dijo Alvarado.
Explicó que durante el receso escolar el uso del transporte baja un 30 por ciento y aproximadamente un 15 por ciento la frecuencia: "Se reduce y cambia el uso, porque hay actividades con no coinciden con los horarios pico normales, por eso se hace un cambio de horario para cubrir horarios de otras actividades", agregó.
Consultada por la frecuencia actual de los colectivos en Rosario, Alvarado dijo que, dependiendo el horario y línea, "en términos generales podemos hablar de 10 minutos, y de noche una hora entre una unidad y otra".

Comentarios