La ciudad
Lunes 30 de Mayo de 2016

El municipio admitió que por la gripe hay alta demanda de camas pero nadie queda sin atender

Leonardo Caruana, secretario de Salud municipal, destacó el trabajo conjunto entre provincia, municipio y clínicas privadas para una gestión integrada de camas.

Los médicos de la Asociación Médica (Amra) advirtieron que los servicios de cuidados intensivos trabajan al límite en Rosario por el aumento de patologías respiratorias como la gripe. El secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, admitió esta mañana que existe una alta demanda, pero aclaró que ningún paciente queda sin atender.
"Estamos en un punto de máxima utilización en camas críticas, por eso nosotros hace años tenemos convenio de gestión integrada y articulada entre toda la salud pública, donde todos los responsables del Ministerio de Salud de la provincia, la secretaría de Salud y la Asociación de Clínicas y Sanatorios para una gestión integrada de estas camas, para evitar lo que pasaba años atrás que era la circulación del paciente con necesidad de camas críticas en una ambulancia porque se deambulaba entre efector y efector para conseguir una cama", indicó.
En contacto con "El primero de la mañana" de La Ocho, Caruana destacó que gracias a la gestión articulada "si bien puede haber momentos en donde un paciente con necesidad de cama crítica tenga que esperar lo hace en nuestras guardias generales, con los soportes necesarios para poder estar esperando esto". Agregó que si bien "estamos en un nivel de alta utilización" de camas críticas, hoy "no hay situaciones que se dejan de atender".

Comentarios