La ciudad
Jueves 09 de Junio de 2016

El municipio admite que este año hubo "un 20 por ciento más" de consultas por gripe A

El secretario de Salud, Leonardo Caruana, dijo que hubo entre 20 y 30 derivaciones desde los ámbitos municipal y provincial al sector privado

El secretario de Salud Pública de la Municipalidad de Rosario, Leonardo Caruana, reveló que en esta etapa del año "hubo un 20 por ciento más de consultas" por casos de gripe A que en la misma época del año pasado.

"Primero se registró un aumento de las consultas ambulatorias y después, progresivamente, se vio eso en la preinternación, que es de mediana complejidad, es decir en una guardia o centro de salud, en donde se lo observa al paciente, pero después se va a la casa en el término de doce horas de internación".

El responsable del área Salud del municipio sostuvo fue necesario "recurrir a convenios con las instituciones médicas privadas. Nos reunimos y habitualmente trabajamos con el sector privado en una gestión integrada de todas las camas críticas de la ciudad. Hemos usado y estamos usando camas del sector privado. En este último mes hubo entre 20 y 30 derivaciones en relación a toda la salud pública, tanto municipal como provincial".

Comentarios