El Mundo
Miércoles 04 de Octubre de 2017

Washington expulsó a 15 diplomáticos de Cuba

Estados Unidos escaló sensiblemente ayer las tensiones con Cuba al anunciar la orden de salida de 15 diplomáticos de la embajada cubana en Washington, como consecuencia de los alegados ataques contra su personal en La Habana.

Estados Unidos escaló sensiblemente ayer las tensiones con Cuba al anunciar la orden de salida de 15 diplomáticos de la embajada cubana en Washington, como consecuencia de los alegados ataques contra su personal en La Habana. En una nota oficial, el Secretario de Estado, Rex Tillerson, informó que su oficina comunicó a Cuba "la orden de salida de 15 de sus diplomáticos en su embajada en Washington", aunque destacó que se mantienen las relaciones diplomáticas. De acuerdo con Tillerson, la decisión de expulsar del país a los funcionarios fue adoptada por el "fracaso de Cuba en adoptar medidas para proteger a nuestros diplomáticos de acuerdo con sus obligaciones ante la Convención de Viena". "Mantenemos nuestra relaciones diplomáticas con Cuba, y seguiremos cooperando con Cuba en la medida en que investigamos estos ataques", expresó el Secretario de Estado.

Horas después, el canciller Bruno Rodríguez dijo en rueda de prensa que Cuba cumple con todas sus obligaciones con los enviados diplomáticos. Para el canciller cubano, las acciones del gobierno de Estados Unidos son "decisiones unilaterales, infundadas y precipitadas".

Comentarios