El Mundo
Martes 05 de Septiembre de 2017

Un hombre murió al arrojarse a las llamas en el 'Burning Man Festival'

Aaron Joel Mitchel, de 41 años, se saltó dos cordones de seguridad que protegían la zona desconociendose los motivos que lo llevó a hacer tal cosa.

Un asistente al Burning Man falleció tras adentrarse corriendo dentro de la estatua que tradicionalmente se quema al término de este famoso festival de música electrónica, que se celebra cada año en el desierto de Reno (Nevada, Estados Unidos).

Como colofón a las jornadas musicales, en el festival se quema una gran estatua de un hombre, dando así sentido a su nombre, y al dia siguiente se quema un gran templo.

En un momento determinado durante la noche , Aaron Joel Mitchel, de 41 años, se saltó dos cordones de seguridad que protegían la zona donde se estaba quemando la gran figura del hombre. Los guardas intentaron expulsarlo, pero varias porciones en llamas de la estructura terminaron cayendo fatalmente sobre él.

burning


Se desconocen los motivos que lo llevaron a poner en riesgo su vida y los de los que quisieron rescatarlo de las llamas.

Los equipos de emergencias tuvieron que esperar a que la estructura cayera al suelo totalmente antes de poder traspasar las llamas y sacar al hombre de los escombros, según relató la CNN norteamericana.

Acto seguido, Aaron Joel Mitchel fue trasladado hasta el UC David Medical Center de Sacramento (Cailfornia), donde fue declarado muerto.

Burning_Man-0c161_20160906235431-kIWG--992x558@LaVanguardia-Web.jpg


Comentarios