El Mundo
Jueves 02 de Marzo de 2017

Un diputado dijo que las mujeres son "inferiores" y por eso "deben ganar menos que un hombre"

El polaco Janusz Korwin-Mikke disparó el escándalo en el recinto de sesiones y recibió duras respuestas por parte de algunos de sus pares.

El polémico eurodiputado polaco Janusz Korwin-Mikke fue centro de una gran polémica al defender la brecha salarial entre hombres y mujeres, a la que justificó por la "inferioridad" femenina, un comentario que motivó una dura respuesta de la parlamentaria socialista de Valladolid Iratxe García.
"¿Sabe usted cuántas mujeres hay entre los primeros cien jugadores de ajedrez? Se lo diré: ninguna. Por supuesto, las mujeres deben ganar menos que los hombres porque son más débiles, más pequeñas, menos inteligentes", dijo durante la sesión de la Eurocámara Korwin-Mikke, que no está adscrito a ningún partido político.
"Yo aquí vengo para defender a las mujeres europeas de hombres como usted".
"Sé que le duele y le preocupa que hoy las mujeres podamos estar representando a los ciudadanos en igualdad de condiciones con usted. Yo aquí vengo para defender a las mujeres europeas de hombres como usted", le respondió Iratxe García.
La discusión se produjo en un debate en el Parlamento Europeo sobre la brecha salarial entre hombres y mujeres. Durante el mismo, la eurodiputada del PNV Izaskun Bilbao abogó por empezar a luchar contra esta consecuencia de la desigualdad mejorando la conciliación y la corresponsabilidad en cada hogar y por asignar responsabilidades en empresas y sector público por mérito y capacidad, sin que el género penalice.

Comentarios