El Mundo
Viernes 23 de Diciembre de 2016

Un avión de Libia fue secuestrado con 118 pasajeros a bordo y desvió el rumbo a Malta

El avión de la compañía libia Afriqiyah Airways terrizó hoy en Malta.

Fuentes de seguridad libias confirmaron que el avión de la compañía libia Afriqiyah Airways, con 120 pasajeros a bordo, que aterrizó hoy en Malta después de desviar abruptamente su rumbo, fue secuestrado por al menos dos personas.
Las autoridades señalaron que todos los cuerpos de emergencia han sido desplegados en el lugar de lo que llamaron una "interferencia ilegal" en la pista del aeropuerto.
El primer ministro de Malta anunció el viernes en Twitter que había sido alertado del "posible secuestro" de un avión libio, que habría sido redirigido hacia la isla mediterránea.
"Informado de una posible situación de secuestro de un vuelo doméstico de Libia redirigido hacia Malta. Operaciones de seguridad y emergencia en marcha, por -JM", dijo Joseph Muscat en su cuenta oficial.
Según los medios malteses, el aparato sería un Airbus A320 de la compañía Afriqiyah Airways y transportaría 118 personas a bordo, incluidos siete miembros de la tripulación.
Libia sigue inmersa en un clima de violencia y en un impasse político, cinco años después de la caída del coronel Muamar Gadafi, que gobernó el país con mano de hierro durante más de 40 años.

Comentarios