Atentado en Londres
Domingo 04 de Junio de 2017

Un atentado en el corazón de Londres deja siete muertos y casi 50 heridos

Tres hombres atropellaron con su furgoneta a los transeúntes que caminaban por el famoso London Bridge, el Puente de Londres, antes de abandonar el vehículo y lanzarse a acuchillar a gente en Borough Market, una zona llena de bares y restaurantes en torno al mercado.

Un nuevo atentado, el segundo en menos de dos semanas en el Reino Unido, dejó siete muertos, además de los tres autores, y casi 50 heridos el sábado por la noche en una zona de bares de Londres.
Tres hombres atropellaron con su furgoneta a los transeúntes que caminaban por el famoso London Bridge, el Puente de Londres, antes de abandonar el vehículo y lanzarse a acuchillar a gente en Borough Market, una zona llena de bares y restaurantes en torno al mercado. La policía abatió a los tres hombres.
"Por desgracia, acaban de confirmar que siete personas han muerto", declaró la jefa de la policía londinense, Cressida Dick. Además hay 48 personas hospitalizadas. Muchos heridos fueron tratados en el lugar por lesiones que los servicios de emergencia catalogaron como "menos serias".
Leer más: Doce personas fueron detenidas por el atentado de Londres.
"A las 22:08 de ayer empezamos a recibir avisos de que un vehículo había atropellado a los transeúntes en el London Bridge", dijo el portavoz. "El vehículo continuó conduciendo de London Bridge a Borough Market. Los sospechosos abandonaron el vehículo y un número de personas fue acuchillado", añadió.
"Policías armados respondieron rápidamente y de forma valiente, enfrentándose a los tres sospechosos varones, que recibieron disparos y murieron", añadió. La muerte de los sospechosos se produjo "a los 8 minutos" de que la policía recibiera el aviso del incidente, se congratuló el portavoz.
"Los sospechosos", añadió, "llevaban algo que parecían cinturones explosivos pero luego se revelaron falsos", concluyó. Entre los heridos figuran cuatro franceses y un australiano, indicaron los responsables de los gobiernos respectivos.
La canciller alemana Angela expresó su solidaridad y dijo que "hoy estamos unidos más allá de cualquier frontera por el horror y el duelo pero también por la determinación". El presidente ruso Vladimir Putin también condenó el atentado y expresó su "profundo pésame" al pueblo británico.

Comentarios