El Mundo
Lunes 22 de Mayo de 2017

Trump reclamó la expulsión de terroristas islámicos

El presidente estadounidense, Donald Trump, llamó desde Riad, Arabia Saudita, a los líderes árabes y musulmanes a "expulsar" a los terroristas de sus países y a aislar a Irán, nación a la que acusó de financiar el terrorismo.

El presidente estadounidense, Donald Trump, llamó desde Riad, Arabia Saudita, a los líderes árabes y musulmanes a "expulsar" a los terroristas de sus países y a aislar a Irán, nación a la que acusó de financiar el terrorismo.

Durante la cumbre árabe-islámico-estadounidense que se celebró en la capital de Arabia Saudita, Trump se mostró dispuesto a formar una alianza con los países islámicos para exterminar el extremismo de ese origen. Los países árabes deben garantizar "que los terroristas no encuentren un lugar seguro en sus territorios nacionales", dijo el mandatario durante el segun día día del primer viaje al extranjero de su Presidencia.

"Expúlsenlos. Expúlsenlos de sus lugares de culto. Expúlsenlos de la Tierra Santa", exhortó Trump ante los líderes de 50 países. "Solo es posible un futuro mejor si sus naciones expulsan a los terroristas y extremistas", añadió.

Trump quiso dejar claro que la guerra contra el terrorismo no es una lucha entre distintas creencias sino "una batalla entre el bien y el mal. No es una batalla entre diferentes religiones o diferentes civilizaciones", dijo el mandatario. "Es una batalla entre criminales bárbaros, que quieren aniquilar la vida humana, y personas decentes de todas las religiones que quieren protegerla. Es una batalla entre el bien y el mal".Trump habló de combatir el "extremismo islámico" y el "terrorismo islámico", aunque evitó utilizar la controvertida expresión "terrorismo radical islámico". Además, calificó al islam como una de las "grandes religiones" del mundo. Acusó a Irán, principal rival de Arabia Saudita, de financiar el terrorismo y pidió un boicot internacional en su contra. "Todos los países deben aislarlo", dijo. "De Líbano a Irak y a Yemen, Irán financia armas y entrena a terroristas, que extienden la destrucción y el caos por la región", acusó Trump. "El gobierno iraní habla abiertamente de asesinatos en masa, del aniquilamiento de Israel y de la muerte de Estados Unidos", recordó. Una de sus intervenciones es en la guerra civil en Siria, recordó. Allí Teherán apoya al régimen de Bashar Assad, acusado de crímenes de guerra.

Comentarios