Donald Trump
Jueves 26 de Enero de 2017

Trump le dijo al presidente de México que cancele reunión si no quiere pagar el muro

Las palabras del mandatario estadounidense llegan un día después de que firmara una orden ejecutiva para iniciar la construcción del muro en la frontera.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió hoy a su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, que cancele la reunión que tiene con él la semana que viene si no está dispuesto a pagar el muro en la frontera de los dos países.
"Si México no quiere pagar por el muro que se necesita seriamente, sería mejor cancelar la próxima reunión", escribió Trump esta mañana (local) en Twitter.

Embed
Embed
Las palabras del mandatario estadounidense llegan un día después de que firmara una orden ejecutiva para iniciar la construcción del muro y cuando en México crece la presión sobre Peña Nieto para que cancele la reunión con Trump, prevista para el martes.
Trump aseguró el miércoles que México pagará por el muro "de alguna forma". En un mensaje a su país por la noche (local), Peña Nieto respondió que no lo hará y dejó la reunión con su homólogo estadounidense pendiente del reporte que le hagan los dos ministros mexicanos que durante dos días mantienen reuniones con funcionarios de la nueva Casa Blanca.

Comentarios