El Mundo
Sábado 10 de Junio de 2017

Trump dijo que está dispuesto a testificar

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desmintió ayer haberle pedido a James Comey que suspendiera la investigación por los vínculos con Rusia de su ex asesor de seguridad Michael Flynn, tal como declaró el ex director del FBI. El presidente desmintió varias de las declaraciones de Comey y dijo que estaba dispuesto a declarar bajo juramento ante el investigador especial del FBI Robert Mueller. "Al 100 por ciento", indicó. Estas fueron las primeras declaraciones públicas de Trump tras la comparecencia de Comey del jueves ante el comité de inteligencia del Senado. Más temprano publicó una serie de tuits al respecto.

Comey testificó que fue presionado por Trump para poner fin a la investigación de los contactos de Flynn con Rusia. Además, admitió que tras ser destituido el 9 de mayo, pidió a un amigo que filtrara a la prensa documentación sobre el contenido de las reuniones con el mandatario con la esperanza de provocar el nombramiento de un fiscal especial para el caso. El Departamento de Justicia nombró a Mueller, predecesor de Comey como director del FBI, para liderar una investigación independiente sobre la injerencia rusa en las elecciones, el caso Flynn y otros aspectos de la campaña electoral de 2016.

Trump consideró ayer que tras las declaraciones de Comey para él ya está cerrado el tema de la injerencia rusa y aseguró que quiere volver a hablar de la política cotidiana.

Comentarios