Donald Trump
Viernes 20 de Enero de 2017

Trump compartió un té con la familia Obama antes de dirigirse al Capitolio

El magnate asumirá en minutos como el 45º presidente de los Estados Unidos. Su actividad en este día tan especial comenzó con una misa en la iglesia de San Juan.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, llegó hoy a la Casa Blanca para compartir junto a su esposa, Melania, y el vicepresidente electo, Mike Pence, un té con la familia del presidente saliente, Barack Obama.
Los Obama aguardaron en la puerta de la residencia para recibir a los futuros inquilinos de la Casa Blanca, en medio de los flashes de la prensa internacional que asistió para presenciar el histórico recambio de mando.
El primero en bajar del auto fue Trump, secundado por Melania, quien entregó un presente a la primera dama saliente, Michelle Obama.
Luego, los dos matrimonios ingresaron a la residencia.
Previamente, el vicepresidente saliente, Joe Biden, había ingresado a la Casa Blanca junto a su esposa Jill al vicepresidente entrante, Mike Pence y su mujer Karen.
Luego de tomar el té, el mandatario saliente y entrante se dirigirán juntos hacia el Capitolio para el traspaso de mando, que comenzará a las 11.30 (las 13.30 de Argentina).
La jura, ante el juez John G. Roberts, estará marcada por la ausencia de uno de cada tres congresistas demócratas, que rechazan las políticas que el empresario neoyorquino prometió implementar, reportó la cadena CNN.
Entre los invitados a la ceremonia de investidura se encuentran los ex presidentes Jimmy Carter, George W. Bush y Bill Clinton, junto a su esposa Hillary, que hará una de sus primeras apariciones públicas tras ser derrotada por Trump en las elecciones de noviembre.
Trump había arrancado hoy la jornada en la que será investido como presidente de Estados Unidos acudiendo a una ceremonia religiosa en la iglesia de Saint John en Washington.
Trump, de 70 años, salió de la Blair House, la casa de invitados del presidente de Estados Unidos, acompañado de su familia para dirigirse a la iglesia, situada cerca de la Casa Blanca.
En la capital estadounidenses se tomaron estrictas medidas de seguridad de cara a los actos de hoy. Se espera entre 700.000 y 900.000 visitantes en la ciudad.

Comentarios