El Mundo
Lunes 12 de Junio de 2017

Theresa May sumó al gabinete a sus opositores internos

La líder conservadora dijo que priorizó la experiencia en su partido al elegir a como ministro de Agricultura a Michael Gove, con quien tuvo muchos encontronazos cuando ella era ministra del Interior.

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, volvió a nombrar a buena parte de su gabinete, pero también sumó a un rival de su partido con la intención de unir a los conservadores después del mal resultado en la elección legislativa de la semana pasada.

   La líder conservadora dijo que priorizó la experiencia en su partido al elegir a como ministro de Agricultura a Michael Gove, con quien tuvo muchos encontronazos cuando ella era ministra del Interior. Tras perder la mayoría absoluta en el Parlamento en una elección que no estaba obligada a convocar, May necesita unión en su partido para obtener respaldo en las negociaciones para el Brexit y llegar a un acuerdo con un pequeño partido de Irlanda del Norte.

   "Lo que estoy haciendo es avanzar con el trabajo inmediato. El pueblo quiere ver un gobierno que brinde certidumbre y estabilidad", sostuvo May. La primera ministra formó su gabinete pese a que los conservadores obtuvieron 318 escaños en la Cámara de los Comunes en las elecciones del jueves, ocho menos que lo necesarios para lograr la mayoría absoluta. Los laboristas, el principal partido opositor, quedaron muy atrás, con 262 puestos. El laborista Jeremy Corbyn dijo que sigue teniendo opciones de ser primer ministro, ya que apuesta a que deban convocarse nuevas elecciones adelantadas.

Comentarios