El Mundo
Viernes 26 de Mayo de 2017

SIN TITULOUna carta bomba hirió al ex primer ministro griego Papademos

El ex primer ministro griego Lucas Papademos resultó herido cuando una bomba estalló en el interior de su coche en Atenas.

El ex primer ministro griego Lucas Papademos resultó herido cuando una bomba estalló en el interior de su coche en Atenas. El político, de 69 años padece heridas superficiales en el pecho, en el abdomen y en las piernas. La bomba estaba en una carta.

La explosión ocurrió mientras el coche circulaba por una concurrida calle de Atenas. El ex gobernador del Banco de Grecia estaba leyendo su correo en su coche blindado cuando explotó la carta bomba. El blindaje del vehículo pudo agravar las heridas al contener la onda expansiva. Papademos fue primer ministro entre noviembre de 2011 y mayo de 2012, tras la renuncia del socialista Yorgos Papandreu. Lideró el gobierno que negoció en el punto álgido de la crisis fiscal griega una quita masiva de la deuda. En marzo, el grupo anarquista griego Conspiración de las Células de Fuego envió una carta bomba que hirió a un empleado del FMI. También envió un explosivo al ministro de Finanzas alemán Wolfgang Schaüble, pero no tuvo éxito.

Comentarios