El Mundo
Sábado 31 de Diciembre de 2016

"Siempre supe que era muy inteligente"

El presidente electo estadounidense, Donald Trump, elogió a Vladimir Putin por no tomar represalias ante las nuevas sanciones impuestas por el gobierno de Barack Obama por su presunta injerencia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. A través de su cuenta de Twitter, Trump aplaudió la "gran medida de postergar" posibles represalias de parte de Putin. "¡Siempre supe que era muy inteligente!", añadió.

   El viernes, Putin fustigó una nueva ronda de sanciones estadounidenses contra Moscú, pero dijo que el Kremlin no expulsaría a diplomáticos estadounidenses. El magnate inmobiliario se ha abstenido de criticar a Putin y en su lugar ha cuestionado a las agencias de inteligencia estadounidenses que vinculan a Rusia con una campaña de hackeo en las elecciones estadounidenses.

Informe de los servicios

   El jueves en un comunicado, Trump había señalado que era "hora de que nuestro país pase a cosas más grandes y mejores". Sin embargo, ante la nueva evidencia pública, el magnate dio indicios de que no estaba desestimando más las acusaciones contra Rusia. "Me reuniré la semana entrante con los líderes de los servicios de espionaje a fin de que se me actualice sobre los hechos de esta situación", declaró Trump.

Comentarios