Referéndum en Cataluña
Martes 03 de Octubre de 2017

Para el PP, la huelga general "es política, de corte nazi"

El portavoz del partido en el Congreso, Rafael Hernando, dijo que los partidos independentistas "están deseando que haya muertos en Cataluña".

El vocero del PP en el Congreso, Rafael Henando, aseguró que la huelga general de este martes en Cataluña "no es laboral sino política, de corte nazi". Asimismo, dijo que los partidos independentistas "ERC (Esquerra Republicana) y la CUP (Candidatura de Unidad Popular) están deseando que haya muertos en Cataluña", al tiempo que instó a Puigdemont a parar la "confrontación civil" y convocar elecciones, en lugar de esconderse detrás de "turbas violentas".

A pesar de que la tensión es palpable y va en aumento, la protesta de hoy se desarrolla de forma pacífica y, en algunos casos, recurriendo a la ironía.

Leer más: Paro general y protesta masiva en Cataluña por la represión durante el referéndum

En el barrio barcelonés de Sant Antoni, por ejemplo, el Comité de Defensa del Referéndum, formó una barricada con urnas que fueron utilizadas en la votación del domingo.

Tras el referéndum que resultó favorable a la secesión, Puigdemont dijo que trasladaría el resultado al Parlamento catalán, que según la ley de la consulta elaborada por los propios independentistas, debe declarar la independencia en un plazo de 48 horas.

En este escenario, el líder secesionista reclamó una "mediación internacional" para este conflicto, que se convirtió en la mayor amenaza a la estabilidad política de España en los últimos 40 años de democracia.

Comentarios