El Mundo
Lunes 19 de Junio de 2017

Otro ataque en Londres con un vehículo, esta vez contra una mezquita

Un atacante solitario lanzó una camioneta contra peatones que se hallaban en cercanías de una mezquita en Londres.

Un atacante solitario lanzó una camioneta contra peatones que se hallaban en cercanías de una mezquita en Londres. El agresor, un hombre blanco, fue detenido, mientras se registraron al menos diez heridos. El episodio se da en el contexto de los recientes ataques del extremismo islámico contra civiles británicos, también mediante el uso de vehículos contra peatones. El agresor podría haber actuado por reacción a esos casos, e imitando el método de los extremistas islámicos.

La policía respondió a un incidente pasada la medianoche en la calle Seven Sisters, en Finsbury Park, por "reportes de un vehículo que atropelló a peatones. Hay una persona arrestada. La investigación continúa". Las denuncias de la comunidad islámica local señalan que el agresor lanzó su vehículo, una van blanca, sobre los que dejaban la mezquita luego de los rezos. El islam se halla en el mes sagrado de Ramadán, y al finalizar el ayuno diario se realizan plegarias.

El servicio de emergencias se limitó a informar que había enviado varias unidades. La calle Seven Sisters estaba clausurada. El ataque llega después de que el Estado Islámico atacara a peatones en el Puente de Londres con una camioneta el pasado 3 de junio. Los tres atacantes continuaron su incursión con cuchillos, hasta que fueron abatidos. Antes lograron asesinar a ocho personas. En marzo, otro extremista islámico atacó de la misma manera y en pleno día en el Puente de Westminster, frente al Parlamento. Asesinó a un policía con su cuchillo.

Comentarios