La región
Viernes 20 de Enero de 2017

Ocho sobrevivientes fueron encontrados en el hotel sepultado por una alud en Italia

Entre los ocho rescatados hay dos nenas y una mujer. Fueron rescatados por los bomberos y trasladados en helicóptero al hospital

Los equipos de rescate localizaron hoy por la mañana a ocho personas con vida, entre ellos una nena, bajo las ruinas del hotel Rigopiano, sepultado por un gigantesco alud el miércoles en la región italiana de los Abruzos.

Los sobrevivientes se hallaban bajo un techo que había sido perforado. Por el momento una mujer y una nena han llegado a Pescara en un helicóptero de la Guardia Costera, mientras que el resto -cuatro personas- esperan a ser rescatadas, según un portavoz de los bomberos.

"Las niñas tienen 5 y 6 años de edad”, aseguró Marco Bini de la Guardia de Finanzas, quien precisó que fueron halladas en la zona de la cocina del hotel.

La noticia fue recibida como un milagro por los familiares que aguardaban con ansia la suerte de sus allegados atrapados en el hotel. Los accesos a la zona siguen siendo muy difíciles, por la acumulación de nieve y árboles caídos en la carretera, que frenan la llegada de medios pesados para excavar en la nieve y los escombros.

El primer contacto se produjo poco después de las 10 y los bomberos pudieron hablar en varias ocasiones con estas personas, que estaban todavía bajo los escombros.
Varios helicópteros han llegado a la zona del hotel para transportar a los supervivientes al hospital de Pescara, el más cercano.
Los socorristas buscan desde la madrugada del jueves y en condiciones muy difíciles por las nevadas y el frío a unas 30 personas que se encontraban en el hotel sepultado miércoles por la noche por una avalancha probablemente causada por una secuencia de fuertes terremotos que sacudieron el miércoles esa región.

Comentarios