El Mundo
Martes 17 de Enero de 2017

Nuevo grupo"ecoterrorista" en Chile

Un grupo de "ecoterroristas" se atribuyó el atentado que sufrió recientemente el presidente de la chilena Codelco, la mayor empresa minera de cobre del mundo.

Un grupo de "ecoterroristas" se atribuyó el atentado que sufrió recientemente el presidente de la chilena Codelco, la mayor empresa minera de cobre del mundo.

El gobierno chileno se mostró confiado en aclarar el atentado explosivo que sufrió el viernes Oscar Landerretche, presidente del directorio de la Corporación del Cobre (Codelco). "Estoy seguro de que muy rápido estaremos tras la pista de los autores", afirmó el ministro del Interior, Mario Fernández. El grupo "Individualistas Tendiendo a lo Salvaje" (ITS), que se autodenomina "ecoterrorista", se adjudicó el ataque al empresario. Landerretche resultó herido tras recibir un paquete bomba en su casa. "El pretensioso (sic) de Landerretche merecía morir por sus ofensas a la Tierra, pero por ahora nunca se olvidará de que la Mafia Ecoextremista lo puso en su mira", indica la organización en su blog. "Nuestro atentado es un atentado en nombre de todo lo salvaje y desconocido, es un ataque ecoextremista indiscriminado, afiebradamente egoísta y contrario a la civilización, en su más alta expresión. Sus grandes minas a cielo abierto son la evidencia de los vejámenes del progreso humano contra la naturaleza salvaje", agregaron los peculiares terroristas. El grupo, además, considera que Codelco es "encargada de devastar la Tierra por décadas, encargada de robar sus minerales, en pos de la perfección absoluta de la civilización. Nuestros oídos escucharon la llamada de lo Salvaje, por eso nuestras manos atentaron". El grupo ITSChile ya se había adjudicado otros ataques similares en el país.

Comentarios