El Mundo
Sábado 09 de Septiembre de 2017

Nuevo control de precios en Venezuela para derrotar la "guerra económica"

El nuevo sistema de controles se enfocará en fijar precios "justos" para 50 rubros alimenticios que son sensibles para la población venezolana.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció ayer que implementará un nuevo sistema de control de precios para derrotar a la llamada "guerra económica" a la que responsabiliza de la elevada inflación y las sanciones impuestas por el gobierno estadounidense. El nuevo sistema de controles se enfocará en fijar precios "justos" para 50 rubros alimenticios que son sensibles para la población venezolana.

Supervisión

"Bajo la conducción del vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, se instalan las jornadas para determinar los precios acordados en los 50 rubros y servicios fundamentales en el país que serán anunciados, fijados y tendrán que ser supervisados por un nuevo sistema de supervisión de fiscales de los Consejos Comunales, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)", indicó Maduro para explicar el llamado "plan 50". Los primeros productos bajo la nueva regulación serán la leche en polvo, la manteca, mortadela, mayonesa, margarina, pan de trigo de panadería, las pastas, varios tipos de pescados, el pollo, varios tipos de queso, jamón y productos del higiene personal.

Para implementar el sistema de precios, Maduro presentó ante la Asamblea Constituyente una ley que permitirá a los CLAP realizar inspecciones a los comercios que deberán ser supervisadas por fiscales del Ministerio Público para encarcelar a los comerciantes "especuladores".

Comentarios