El Mundo
Miércoles 01 de Febrero de 2017

Nueva York y Washington quieren voltear el decreto

Los estados de Nueva York, Masachusets y Washington se convirtieron ayer en los primeros en desafiar al decreto migratorio que prohibió la entrada de refugiados y ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, al presentar demandas judiciales.

Los estados de Nueva York, Masachusets y Washington se convirtieron ayer en los primeros en desafiar al decreto migratorio que prohibió la entrada de refugiados y ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, al presentar demandas judiciales.El fiscal general del estado de Washington, Bob Ferguson, anunció que presentó la demanda ante una corte federal en Seattle. De prosperar, podría dejar sin efecto la medida presidencial en todo Estados Unidos.

Horas después, los fiscales generales de los estados de Nueva York y Masachusets, anunciaron que se sumaron a la demanda colectiva presentada inicialmente por la Unión Americana de Libertades Civiles, una de las organizaciones más importantes del país.Al hacer el anuncio, el fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, aseguró que el decreto es "inconstitucional, ilegal y fundamentalmente anti-estadounidense".La compañía Amazon apoyó la demanda iniciada por Washington, anunció el director y fundador, Jeff Bezos. Y también el gigante informático Microsoft.

Comentarios