El Mundo
Miércoles 08 de Marzo de 2017

Nueva denuncia de corrupción contra Fillon

A sólo un día de cantar victoria y sobrevivir a un motín partidario que casi puso en jaque a su candidatura presidencial, el ex primer ministro francés François Fillon quedó ayer involucrado en una nueva denuncia.

A sólo un día de cantar victoria y sobrevivir a un motín partidario que casi puso en jaque a su candidatura presidencial, el ex primer ministro francés François Fillon quedó ayer involucrado en una nueva denuncia, esta vez por evasión fiscal, luego de que el semanario satírico y de investigación Le Canard Enchainé lo acusara de haber recibido un préstamo de 50.000 euros que nunca declaró. Según la publicación semanal, el préstamo se lo había dado el empresario Marc Ladreit de Lacharriere. El empresario es un hombre de negocios cercano a Fillon y propietario de la revista literaria La Revue des Deux Mondes (La Revista de los Dos Mundos), en la que su esposa, Penelope, estuvo contratada como colaboradora y ahora está bajo sospecha de haber cobrado un sueldo por un trabajo periodístico que nunca hizo.

Los miembros del Parlamento francés están obligados a exponer su situación financiera a la Alta Autoridad para la Transparencia de la Vida Pública, incluyendo las deudas que pudieran tener.

Comentarios