Jueves 23 de Marzo de 2017

Nicolás Maduro acusa a la Asamblea Nacional de Venezuela de traición a la patria

El mandatario cargó contra el acuerdo del Congreso para que se active la Carta Democrática Interamericana

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó ayer a la Asamblea Nacional (Congreso), dominada por una mayoría opositora, de traición a la patria por aprobar un acuerdo en respaldo a la activación de la Carta Democrática Interamericana en el país.

"Este no es un problema del chavismo, es un asunto de carácter nacional y llama a la unión cívico-militar para defender el honor, la paz y soberanía de nuestra amada Venezuela de esta agresión que se pretende desde la Asamblea Nacional y desde la OEA", dijo en un acto oficial en Caracas.

Maduro señaló que nunca en la historia nacional un grupo político o dirigentes políticos había pedido una intervención de Venezuela, desde algún organismo o tribuna pública.

"Lo que hicieron los diputados constituye delito de traición a la patria, así lo declaro como jefe de Estado y tiene que haber justicia. ¿Me van a acompañar en la batalla por la defensa de Venezuela? ¿Quieren justicia? Hay que pedir justicia contra los traidores a la patria", señaló dirigiéndose a un grupo de partidarios del Gobierno.

El martes, la mayoría opositora en la Asamblea aprobó un acuerdo en respaldo a la activación de la Carta Democrática Interamericana en el país, con lo que respaldó al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien denunció que en Venezuela se violan todos los artículos de la Carta y califica al Gobierno de Maduro de dictadura.

El presidente de la Asamblea, Julio Borges, dijo que la aplicación de la Carta es para proteger a un país que lo único que pide es elecciones para salir de la crisis.

El acuerdo incluye el apoyo a la convocatoria del Consejo Permanente de la OEA para que debata la situación de Venezuela y se proceda a la aplicación de los mecanismos para restituir el orden constitucional.

Almagro había planteado la separación de Venezuela de la OEA en caso de que en los próximos meses no se realicen elecciones que reafirmen la vocación democrática.

Maduro afirmó que los diputados pretenden imponer la Carta de la OEA por encima de la Constitución venezolana, por lo que pidió a los diputados oficialistas que denuncien a los traidores" con nombres y apellidos y con "fotos y videos".

"A Venezuela la vamos a defender con nuestra propia vida y con el pueblo movilizado en la calle. El Estado tiene que actuar con severidad constitucional y dureza justa. Si la derecha quiere pelea, el pueblo le dará pelea y al final la victoria será nuestra, de la tierra de los libertadores. ¿Quieren batalla? Vamos a darle, pues. Aceptamos el reto de la derecha fascista. A ver hasta dónde aguantan estos cobardes", aseveró.

Maduro señaló que la actitud de la Asamblea es una traición abierta contra el pueblo venezolano y la soberanía del país.

Comentarios