El Mundo
Viernes 07 de Julio de 2017

May suspendió la reunión bilateral con Macri por "problemas de agenda"

La ministra británica canceló el encuentro con el presidente de la Nación programada par mañana. No obstante, se realizaron gestiones para reprogramar el encuentro.

El encuentro entre el presidente Mauricio Macri y la primera ministra británica, Theresa May, que iba a llevarse a cabo mañana a las 10:30, quedó en duda luego de que la Cancillería inglesa alegara "problemas de agenda", aunque ambas delegaciones trabajan para acordar un nuevo horario.

La noticia del pedido británico se conoció a minutos de que ambos mantuvieran un breve diálogo informal en la previa del concierto brindado para los mandatarios que participan de la cumbre del G20 en Hamburgo.
Según confirmaron a Télam fuentes oficiales, por las demoras generadas hoy debido a los disturbios callejeros y las manifestaciones y el arranque casi una hora más tarde de la sesión plenaria del G20 en el predio del Hamburg Messe, el equipo de May pidió suspender la reunión agendada para mañana a las 8.30 (hora local) y posponerla para otro horario en que ambos puedan.
"Se está viendo todavía si se puede reagendar para el mismo día o si se suspende definitivamente", informaron fuentes de la delegación presidencial. Igualmente, luego de la foto de familia que se sacaron los mandatarios con sus acompañantes en la explanada de la Elbphilharmonie, Macri y May mantuvieron un breve diálogo informal, según transmitieron las cámaras del Media Center del Hamburg Messe, que siguen los pasos de la jornada.
Además, también se pudo observar cómo la primera dama, Juliana Awada, se acercó a saludar a la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, y minutos después fue el presidente Donald Trump quien se acercó a Awada y la saludó con un beso.
Macri y Awada secundaron a la jefa del gobierno alemán y anfitriona, Angela Merkel, en el ingreso al teatro, siendo los últimos en hacerse presentes, y se sentaron en una de las primeras filas del palco principal.
Macri y Merkel conversaron también hasta el momento en que comenzó el concierto de música clásica, al cual le seguirá la cena de gala que ofrecerá el gobierno alemán. Luego de ese evento, Macri tendrá su primera bilateral con el presidente francés, Emmanuel Macron, en el hotel Movenpick, a las 22.30 (hora local).

Comentarios