El Mundo
Miércoles 31 de Agosto de 2016

Máxima tensión en Venezuela previo a la marcha de la oposición

A 48 horas de la marcha en Caracas para exigir la pronta realización del referéndum revocatorio del mandato de Nicolás Maduro crecen las acusaciones del oficialismo sobre eventuales actos de violencia...

A 48 horas de la marcha en Caracas para exigir la pronta realización del referéndum revocatorio del mandato de Nicolás Maduro crecen las acusaciones del oficialismo sobre eventuales actos de violencia y la planificación de un golpe de Estado, y las denuncias de la oposición de una persecución a sus dirigentes. Un miembro del partido Avanzada Progresista, Carlos Melo, fue detenido ayer en una sede de la policía política, anunció en su cuenta de Twitter el dirigente de esa organización y gobernador del Estado central de Lara, Henri Falcón, sin ofrecer más detalles. La detención de Melo da un día después del arresto del integrante de Voluntad Popular, Yon Goicoechea, quien fue acusado de tener en su poder elementos para detonar explosivos".

Los arrestos coincidieron con el ataque con bombas incendiarias y excremento que sufrió la madrugada de ayer la sede del diario El Nacional, crítico del gobierno, y la situación que enfrentaron el lunes cinco trabajadores de la cadena de noticias árabe Al Jazeera que fueron retenidos por las autoridades en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía. Maduro reiteró las denuncias sobre un plan de golpe que, según dijo, estarían impulsando opositores con el apoyo de EEUU, y llamó a sus seguidores a salir a las calles.

Comentarios

Últimas Noticias