Venezuela
Viernes 23 de Junio de 2017

Matan de un balazo a quemarropa a un joven venezolano que manifestaba contra Maduro

En el video se ve como los soldados disparan y el joven cae en plena calle. Es la víctima número 76.

Un joven de 22 años murió hoy de un balazo en Caracas durante una manifestación opositora, en la continuación de las protestas contra el Gobierno venezolano, confirmó la Fiscalía General.
El suceso, ocurrido en el marco de una manifestación que intentaba llegar hasta la Fiscalía General y que fue dispersada por las fuerzas de seguridad, elevó a 76 el número de víctimas mortales en más de dos meses de protestas.
El Ministerio Público dijo que un fiscal del área metropolitana de Caracas se encargará de investigar los hechos y confirmó que el joven murió de un disparo durante una marcha en la zona residencial de Altamira, en el este de la ciudad.
El diputado opositor José Manuel Olivares dijo que la represión de los órganos de seguridad dejó al menos 50 heridos, incluyéndolo a él, que fue golpeado por una bomba lacrimógena arrojada desde la línea de la policía, como consecuencia de lo cual sufrió quemaduras en un brazo.
vene

Su colega Juan Requesens acusó a la fuerza pública de hacer uso excesivo de la fuerza en el control de las manifestaciones. "Son unos asesinos", dijo.
Los dirigentes difundieron algunos videos que mostraban a soldados disparando desde la base aérea Francisco de Miranda, que está en el curso de la autopista Francisco Fajardo, cerca de la zona de Altamira.
El defensor del pueblo, Tarek William Saab, calificó el hecho como un "vil asesinato" y agregó que se mantiene vigilante en la realización de las investigaciones, a fin de identificar las causas y responsabilidades del hecho.
La marcha fue convocada para llegar hasta la Fiscalía General, en el centro de Caracas, para expresar apoyo a la jefa del Ministerio Público, Luisa Ortega Díaz, quien está amenazada con ser destituida por un procedimiento que inició el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a petición del oficialismo.
La nueva manifestación partió del municipio Chacao, en el este de Caracas, pero el cordón policía impidió que avanzara, con brigadas de la Guardia Nacional (policía militarizada) lanzando gases lacrimógenos.
En la jornada, el presidente Nicolás Maduro negó que las fuerzas responsables de controlar el orden público utilicen armas de fuego contra los manifestantes.
"La norma que hay es muy clara, quien la viole va preso. No se puede usar armas de fuego, no se puede disparar, solo usar mecanismos de agua y gases lacrimógenos", afirmó en una rueda de prensa.
Asimismo, afirmó que la Policía Nacional y la Guardia Nacional han hecho un "esfuerzo heroico" para contener las protestas y recalcó que "deben seguir haciéndolo".
El ministro del Interior, Néstor Reverol, dijo que los efectivos que sean responsables del hecho serán presentados ante la ley, aunque atribuyó el incidente al "recurrente asedio a (la) base (aérea) militar La Carlota".
"El Gobierno bolivariano insta a la (alianza opositora Mesa de Unidad Democrática) MUD a desactivar ya a grupos violentos que promueven muerte y destrucción", dijo en su cuenta de Twitter.
El lunes, en otra manifestación, murió de un tiro un muchacho de 17 años, hecho por el cual fueron acusados tres soldados.
Las protestas comenzaron el 4 de abril, luego de que la Asamblea Nacional (Congreso), de mayoría opositora, acusara al TSJ de haber perpetrado un golpe de Estado con dos sentencias que la despojaron de sus funciones legales.
Maduro acusa a la oposición de pretender derrocarlo provocando un caos callejero con las manifestaciones.

Comentarios