El Mundo
Domingo 15 de Enero de 2017

Maduro supervisa ejercicios militares contra la "amenaza" imperialista

Los ejercicios fueron ordenados el pasado mes de diciembre por el presidente Maduro, tras denunciar que este país es objeto de una "guerra no convencional".

Con el dedo en el gatillo y usando un sombrero verde oliva, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, supervisó ayer un despliegue de ejercicios militares que buscan preparar al país para un posible ataque "imperialista". En medio de la creciente tensión por el enfrentamiento entre el gobierno y el Legislativo controlado por la oposición, Maduro sostuvo que los ejercicios cívico-militares Zamora 200 son para "hacer a nuestra patria inexpugnable" en caso de que alguna "potencia imperialista" quiera invadir el territorio.

Contra Obama

Los ejercicios involucran a unos 76.000 militares, 102.000 milicianos, y 400.000 civiles de consejos comunales y colectivos chavistas, que incluyeron una marcha de seis kilómetros en el oeste de Caracas, y se efectúan a horas de que el presidente saliente de Estados Unidos Barack Obama prorrogara por un año más la acción ejecutiva que declara a la nación sudamericana una amenaza para la seguridad nacional y la política exterior estadounidenses.

Los ejercicios fueron ordenados el pasado mes de diciembre por el presidente Maduro, tras denunciar que este país es objeto de una "guerra no convencional". Y se realizan en medio de un clima crispado por las detenciones ejecutadas a través del llamado "Comando Antigolpe" contra algunos dirigentes opositores, entre ellos el diputado Gilber Caro, vinculado presuntamente a un plan desestabilizador y terrorista contra el gobierno bolivariano.

Asimismo tienen como telón de fondo la declaratoria a Maduro de "abandono de cargo" que realizó el Parlamento, buscando abrir la puerta a unas elecciones anticipadas con miras a solventar la compleja crisis que registra este país.

Comentarios