Venezuela
Jueves 20 de Abril de 2017

Maduro amenazó con revelar "toda la verdad" del proceso de paz de Colombia

El venezolano afirmó que en Colombia se burlan del proceso de paz, mientras siguen matando campesinos, obreros y activistas sociales.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, amenazó hoy con sacar a la luz lo que consideró como "la verdad" del proceso de paz de Colombia, que el gobierno de Caracas acompañó hasta la firma de los acuerdos.
Maduro afirmó que en Colombia se burlan del proceso de paz, mientras siguen matando campesinos, obreros y activistas sociales.
"Voy a sacar todas las grabaciones y secretos que tengo del proceso de paz, para que se sepa lo que se ha burlado el proceso de paz de Colombia. Voy a sacar toda la verdad que tengo, de más de diez años, porque me duele cómo en Colombia se burlan del proceso de paz y siguen matando dirigentes campesinos, estudiantiles, obreros", advirtió.
Asimismo, dijo tener información de inteligencia de que se está preparando una matanza en Colombia de los líderes de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) que firmaron el acuerdo, tras años de conversaciones.
"Colombia es un Estado fallido, con millones de colombianos expulsados por el hambre y el desempleo, por una oligarquía rapaz", afirmó en un acto con médicos de misiones sociales.
Agregó que en Venezuela hay más de cinco millones de colombianos que huyen de la miseria y la guerra.
Igualmente, se lamentó de que su gobierno ofreciera a Colombia ayuda por las recientes inundaciones y deslaves y que ésta fuera rechazada.
"Se hicieron los locos, no aceptaron la ayuda del pueblo de Venezuela", se quejó.
Maduro respondió a críticas de su par colombiano, Juan Manuel Santos, sobre el supuesto fracaso del gobierno bolivariano. Señaló que el éxito de la revolución bolivariana se ve, entre otras cosas, con el desempeño de la misión social de salud que salvó 1,7 millones de vidas en sus años de funcionamiento.

Comentarios