FranciaTensión bilateral
Jueves 11 de Mayo de 2017

Macron pone paños fríos a las aspiraciones de Valls

El partido del futuro presidente de Francia enfrió ayer el deseo del ex primer ministro socialista Manuel Valls de presentarse como candidato de esa formación a las elecciones legislativas de junio.

El partido del futuro presidente de Francia, Emmanuel Macron, enfrió ayer el deseo del ex primer ministro socialista Manuel Valls de presentarse como candidato de esa formación a las elecciones legislativas de junio. El presidente de la comisión encargada de confeccionar la lista de candidatos del partido La República en Marcha, Jean-Paul Delevoye, dijo que Valls aún no cumple todos los criterios para postularse como candidato.

Valls, quien pertenecía al ala derecha del Partido Socialista del presidente François Hollande, expresó el martes su deseo de participar en las parlamentarias como candidato del movimiento de Macron. Sus declaraciones motivaron duras críticas en el seno del socialismo francés, que decidió sancionar al ex premier.

Entre tanto, el partido ultraderechista Frente Nacional (FN) perdió como figura prominente a Marion Maréchal-Le Pen, sobrina de la líder ultraderechista y ex candidata presidencial Marine Le Pen. Marion Maréchal-Le Pen, quien ha sido desde 2012 una de los dos diputados nacionales del FN, anunció que abandonará la política.

Comentarios