El Mundo
Domingo 23 de Abril de 2017

Macron avanzó a la segunda vuelta en Francia y los sondeos lo dan como ganador

El candidato de la centroderecha, que venció por escaso margen a Marine Le Pen, cuenta con una intención de voto del 64 por ciento en el ballotage.

El candidato de centroderecha a la presidencia de Francia, Emmanuel Macron, sería el claro ganador de la segunda vuelta del 7 de mayo en Francia frente a la ultraderechista Marine Le Pen, según las primeras encuestas difundidas hoy tras los comicios.
El candidato liberal independiente, con 23,11% de los votos, obtenía hoy una leve ventaja ante su rival de extrema derecha, a quien un avanzado escrutinio oficial del 72 por ciento del padrón nacional francés le adjudicaba un 23,08% de los sufragios en la primera vuelta presidencial, informó hoy el Ministerio del Interior, citado por la cadena de noticias France24.
En un sondeo del instituto Harris Interactive para el canal M6 se muestra a Macron con un 64 por ciento de intención de voto para la segunda vuelta y a Le Pen con tan solo un 36 por ciento.
De modo similar, una encuesta del instituto Ipsos para varios medios (France Télévisions, Radio France, LCP, RFI, France 24, "Le Point" y "Le Monde") le adjudica un 62 por ciento al candidato europeísta del movimiento "¡En Marcha!" y solo un 38 por ciento a la líder del Frente Nacional.
De todas formas, Ipsos aclaró que un 12 por ciento de los encuestados que pretenden concurrir a la elección todavía no expresaron su preferencia.
En Francia se celebró hoy la primera vuelta de la elección presidencial. Según las proyecciones sobre voto real difundidas por el momento, Macron y Le Pen competirán por el cargo en una segunda vuelta que se llevará a cabo el 7 de mayo.

Comentarios