El Mundo
Lunes 15 de Mayo de 2017

Las mujeres venezolanas, en la calle contra Maduro

Ayer se festejaba el Día de la Madre en el país y protestaron vestidas de negro ante la sede de la Guardia Nacional, la principal fuerza represiva

Bajo la consigna "Baja tu arma, no dispares a tu hermano", un grupo de mujeres venezolanas marchó hacia la sede de la Guardia Nacional en Caracas para rechazar la represión de esa fuerza militar a las protestas que se registran a diario contra el presidente Nicolás Maduro y su régimen chavista. La caminata organizada para coincidir con el Día de la Madre estuvo encabezada por la ex legisladora María Corina Machado, expulsada del Congreso por el chavismo. "Somos madres que le piden al guardia nacional que no acate la orden del dictador", dijo Machado en alusión a Maduro, "que no acate la orden de disparar contra su hermano".

La marcha partió de la capilla de un colegio católico cercano a la sede militar. Machado y otras activistas marcharon vestidas de negro y tomadas de los brazos para llevar un mensaje "al hijo soldado". "Este es un llamado a la conciencia de los hijos militares: Soldado, no le dispares a tu hermano", agregó Machado.

Al menos 40 personas, en su mayoría jóvenes, han sido asesinadas durante la ola de protestas que se inició el 1º de abril ante dos sentencias del Tribunal Supremo de Justicia, que despojaron a la Asamblea Nacional de sus poderes y a los legisladores de sus fueros. Las sentencias fueron revocadas, en medio de una avalancha de críticas internacionales.

Pero la mecha d e la protesta popular ya se había encendido.

Comentarios