Donald Trump
Lunes 20 de Febrero de 2017

Las graciosas reacciones en las redes sociales y la aclaración de Trump sobre sus dichos de Suecia

El presidente de Estados Unidos intentó explicar por Twitter a que se refería cuando habló de "lo que sucedió en Suecia".

Los suecos expresaron su desconcierto y ridiculizaron las declaraciones de Donald Trump en que sugirió que un serio incidente había ocurrido en el país escandinavo.
El mandatario estadounidense ahora afirma que se refería a algo que vio por televisión.
Durante un acto político en Florida el sábado, Trump dijo "miren lo que sucedió anoche en Suecia'" mientras aludía a previos ataques terroristas en Europa. No quedó claro a qué se refería Trump dado que en Suecia no había sucedido nada de repercusión mediática la noche del viernes.
Embed

Ese comentario desató el domingo una avalancha de críticas en las redes sociales. Centenares de tuits y un periódico local publicaron una lista de acontecimientos ocurridos el viernes que al parecer no tenían relación con ninguna actividad terrorista.
El domingo, Trump explicó en Twitter: ``Mi declaración sobre lo que sucedió en Suecia era en referencia a un reportaje que (at) FoxNews difundió sobre inmigrantes y Suecia''.
Embed

Una portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, señaló que Trump se refirió al aumento de la delincuencia e incidentes recientes en general, no a un tema específico.
El presidente quizá se refería a un segmento transmitido el viernes en la noche en el programa "Tucker Carlson Tonight", de Fox News Channel, en que se informaba que Suecia había recibido el año pasado más de 160.000 solicitantes de asilo, pero que sólo 500 habían encontrado empleos en ese país.
Embed
Embed

Embed
Embed


El contenido fue acompañado por imágenes de ventanas rotas e incendios, y se indicaba que había aumentado la violencia con armas de fuego y las violaciones tras la llegada de inmigrantes.
En reacción a las declaraciones iniciales de Trump, la portavoz del Ministerio del Exterior de Suecia, Catarina Axelsson, aseveró que el gobierno no tenía conocimiento que hubiera ocurrido algún "incidente de consideración relacionado con el terrorismo".
La Policía de Seguridad de Suecia indicó que no tenía motivo para elevar el nivel de la amenaza terrorista en el país.
"No ha ocurrido nada que nos obligue a elevar el nivel de esa alerta", dijo el portavoz de esa agencia, Karl Melin.
Embed
Embed
Embed
Embed

Comentarios