El Mundo
Sábado 03 de Junio de 2017

La policía confirmó que dos de los tres incidentes de Londres son actos terroristas

En los ataques hay al menos una víctima fatal. Descartan relación con el tercer incidente en el barrio de Vauxhall.

La Policía Metropolitana de Londres (Met) confirmó hoy que los incidentes violentos ocurridos esta noche en el puente de Londres y en el cercano mercado de Borough son actos "terroristas", en los que hay al menos un muerto.
Sin embargo, las fuerzas del orden precisaron que el tercer incidente, registrado en el barrio de Vauxhall, al sur de la capital británica, no está relacionado con los otros dos.
La fuerza tuiteó una alerta en la que advierte a los residentes de la zona que busquen un refugio, se oculten y llamen a la policía sólo si es seguro hacerlo.
Nick Brandon, de la Policía de Transporte Británico, dijo que la agencia había recibido reportes de "múltiples" víctimas en un incidente que posiblemente involucra a una persona armada con cuchillo y un vehículo. Subrayó que se desconoce la gravedad de las lesiones.
Testigos indicaron que un vehículo cambió bruscamente de dirección y arrolló a varios peatones en el Puente de Londres; otros aseguraron haber visto a un hombre empuñando un cuchillo.
Los testigos reportaron personas heridas tiradas en el puente. Una testigo, Holly Jones, dijo a la BBC que una camioneta blanca salió del camino y arrolló al menos a seis peatones. La mujer agregó que vio al menos a cuatro o cinco personas en el piso.
Hasta el momento, la BBC reporta que al menos una persona murió en el incidente.
Otro testigo, Will Heaven, agregó que vio a varias personas que aparentemente fueron arrolladas y observó cuando una persona era metida en una ambulancia.
"Vimos a personas heridas en la calle y personas heridas en el pavimento", afirmó a Sky News.
El sistema de Transportes de Londres anunció que la ajetreada estación de trenes en el Puente de Londres y otras dos estaciones han sido cerradas a petición de la policía.

Comentarios