Atentado en Manchester
Jueves 25 de Mayo de 2017

La policía británica dejará de compartir información del ataque con Estados Unidos

El gobierno británico se quejó que los datos llegaran a la opinión pública a través de los medios cuando la Policía los mantenía en secreto para no dañar investigaciones.

La policía de la región de Gran Mánchester dejará de compartir información sobre el ataque con Estados Unidos, como reacción a las filtraciones que se han producido a los medios de ese país, informó hoy la BBC.
La ministra británica de Interior, Amber Rudd, se había quejado el miércoles ya de que los datos llegaran a la opinión pública a través de los medios estadounidenses cuando la Policía británica los mantenía en secreto para no dañar las investigaciones.
Las autoridades británicas se mostraron "indignadas" debido a la publicación en el "New York Times" de imágenes forenses de restos de la bomba y sangre del lugar del ataque en el estadio Manchester Arena. También el nombre del presunto autor, Salman Abedi, se filtró a los medios estadounidenses el martes antes de que la Poilicía británica lo diera a conocer.
mochila2.jpg
Según trascendió, la primera ministra del país, Theresa May, hablará del tema con el presidente estadounidense, Donald Trump, durante la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que se celebra esta tarde en Bruselas.
En las fotografías se ve un detonador, restos de metralla y tornillos, así como restos de una mochilla marca Karrimor que podría haber contenido la bomba. "Estamos furiosos. Esto es completamente inaceptable", dijo una fuente gubernamental británica, que añadió que el tema ya había sido "planteado en todos los niveles relevantes por parte de las autoridades británicas con sus homólogos estadounidenses".
mochila1.jpg

Comentarios