El Mundo
Miércoles 27 de Septiembre de 2017

La oposición venezolana no asistirá al diálogo en Dominicana

La oposición venezolana dijo ayer que no asistirá a la cita prevista para hoy en República Dominicana para retomar las conversaciones con el gobierno del presidente Nicolás Maduro, ante la falta de un ambiente propicio para el diálogo. El jefe de la comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (Congreso) y miembro de la delegación opositora, Luis Florido, dijo que no hay condiciones para continuar las conversaciones emprendidas en Santo Domingo a mediados de septiembre, a fin de seguir discutiendo una agenda para solucionar la crisis política del país. El presidente Nicolás Maduro confirmó el lunes el envío de la delegación de gobierno.

La coalición opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) difundió una carta que envió a Medina, en la cual explica su negativa a asistir a la cita. Señala que todavía no hay un ambiente propicio para continuar con la fase de conversaciones exploratorias fijadas para hoy.

Para la convocatoria de ayer, la delegación del gobierno pidió a la oposición reconocer la Asamblea Constituyente, un órgano dominado por el chavismo que se instaló en agosto y tiene poderes plenipotenciarios. La oposición señaló que entre sus condiciones para continuar el diálogo están la liberación de políticos presos, un cronograma electoral de los próximos comicios hasta las presidenciales de fines de 2018, una solución a la crisis de escasez de alimentos y medicinas y respeto a la Asamblea Nacional, dominada por una mayoría opositora.

Comentarios